top of page
objetos e instalaciones

 

En la creación de sus objetos, Livadioti reivindica el juego del niño artista que fabricaba mundos de chatarra en la fábrica del padre.

 

La instalación ‘éxodo’, en el aljibe del museo de arte contemporáneo, tiene como protagonista el agua, uno de los primarios elementos interpretados por el arte.  Desde una visión macro de la realidad de nuestro planeta, se denuncia el problema ambiental de la escasez de agua potable y la reacomodación geográfica en función de la adaptación al medio que esto conlleva. Los caños plásticos que cuelgan de la pérgola del patio representan a hombres de todo el mundo que en búsqueda del elemento vital producen un éxodo hacia la fuente originaria de vida, el agua potable o el aljibe.  

 

La instalación del pececito, que desarrolla en términos de tiempo (la maravilla del instante en el fondo de una espera en que parece no pasar nada), espeja los términos del espacio que se dan en la pintura (la sensibilidad del trazo-detalle en el fondo inmenso y salvaje del paisaje).

 

 

bottom of page